Simbología Biodinámica de la Música

Eduardo Kacheli

La Simbología Biodinámica de la Música es un Método Pedagógico para los que quieren aprender de una manera placentera y a través de la práctica musical, la experimentación y creación, los principios organizadores, constructivos y expresivos de la Música en sus diversas manifestaciones y Estilos, tanto Clásicas como Populares.

Trabajar desde el hacer Música, segun las capacidades de cada alumno. comprometiendose tanto corporalmente y afectivamente como en el aspecto intelectual. Tocar, Oír, comprender, crear, escribir y leer Música, desarrollando la imaginación sonora e integrando la Formación Teórica con la Practica Musical, enfocando el Ritmo, la Melodía, la Armonía , la instrumentación y demas factores en su interrelación e integración Formal.

Siendo Importante para el estudio establecer el análisis de un factor psicológico dinámico y profundo, que se da en la confrontación y Síntesis de dos principios opuestos y complementarios, por un lado un factor que representa lo Caótico o la periferia del círculo, la imaginación desarticulada y fragmentaria, lo ambiguo y el aparentemente confuso mundo del inconciente, proyectado en el mundo exterior y del que dan cuenta la por ejemplo los sueños y las expresiones artisticas de los niños pequeños, al que podriamos llamar la materia primera y por el otro la clara configuracíon de un Orden Constructivo, que es Ley y principio regulador, que emrge a la Conciencia, confiriendo Unidad, Organizacíon y Sentido, es decir el Punto central del Círculo en el que se reunen todos los radios dispersos, el motor inmóvil, que trasciende al Caos Original y al cual se accede a travez de la interpretacion del simbolismo subyacente dando lugar a los diversos Sistemas Musicales.

El descubrimiento y desarrollo del propio Estilo.

Trabajar desde la emoción, la fantasía sonora y el juego con los materiales musicales. improvisar e Investigar la Estructura Formal, Analizar Música de diversos Lenguajes y Épocas desde los principios constructivos básicos hasta los desarrollos mas avanzados de la Música Contemporánea.

Aprendiendo a utilizar efectivamente los diversos elementos musicales al realizar una Composición original, improvisar, tocar un Tema o producir un Arreglo. Armonía, Contrapunto, Morfología, Instrumentación y Orquestación, Analisis de Obras.

Primer Ciclo: La Epoca Tonal, Barroco, Clasicismo, Romanticismo e Impresionismo. Segundo Ciclo: El siglo XX y las Vanguardias, La segunda Escuela de Viena, Nacionalistas y Neoclásicos, Experimentales y Neorrománticos, Musica Concreta, Electroacústica y Mixta.

eduardokacheli@hotmail.com, 15-6182-9630, 4962-3314.



Obras de Eduardo Kacheli

Obras de Eduardo Kacheli

Obras de Eduardo Kacheli

Produccion del Estudio

Trabajos Realizados por los Alumnos


Estos Trabajos son Composiciones Originales, Arreglos de Temas y Ejercicios en diversos Estilos que abarcan tanto la Música Popular como la Música Clásica y Contemporánea

No hay ninguna entrada. Mostrar todas las entradas
No hay ninguna entrada. Mostrar todas las entradas

CLASES PRESENCIALES Y ON-LINE

El Maestro Eduardo Kacheli es docente desde el año 1972 tanto en forma privada como en diversas Instituciones como el Collegium Musicum, el SADEM, la Universidad de Quilmes, la Universidad de Buenos Aires, el Instituto ORT, el Conservatorio Superior de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad de Lanús, etc. en donde a estado a cargo de diversas Cátedras con alumnos de niveles iniciales y avanzados

Las modalidades de estudio pueden ser tambien a distancia por Internet. ( conectarse en principio via mail ó telefónicamente al +054-9-4962-3314 / 15-6182-9630)